ANGUITA DICE QUE EL PSOE ESTA MUERTO IDEOLOGICAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Julio Anguita, considera que el PSOE vive en la actualidad un proceso que indica "la muerte ideológica de una fuerza política como tal", porque los socialistas "están ajutando la teoría a la práctica y no, como hace todo el mundo, ajustar la práctica a la teoría".
En una entrevista publicada en el último número de "Mundo Obrero", órgano de comunicación del PCE, Anguita asegura que en la apuesta del Partido Socialista por el centro político "nos deja el espacio de la izquierda para nosotros", pero añade que "no quiere decir, en absoluto, que lo ocupemos", ya que esto dependerá de la propuesta de relanzamiento de la coalición tras la VI Asamblea Federal.
Anguita reonoce que los 11 años que ha pasado al frente de la coalición de izquierdas ha sido "una etapa marcada por mi persona, eso que se ha venido en llamar hiperliderazgo", algo que en su opinión ocurre cuando "los demás miembros de la dirección adoptan una posición cómoda: la de cobijarse a la sombra".
Respecto a su sucesor, el coordinador de IU dice que Gaspar Llamazares ya ha anunciado sus intenciones, mientras que "otro (Francisco Frutos), parecer ser -a mí no me lo ha planteado- que también podría presntarse".
"Estoy esperando esa confirmación para pronunciarme, pero lo haré en el momento en que, ejerciendo mi derecho como militante, considere que no ayudo o discrimino a uno u otro", señala Anguita.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2000
R