ANGUITA DICE QUE LA EXCLUSION DE IU DEL DEBATE AUTONOMICO DEL SENADO ES UN "SECUESTRO" INTOLERABLE DE LA DEMOCRACIA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, aseguró hoy que la exclusión de su formación del próximo debate del estado de las autonomías en el Senado representa un "secustro" intolerable del normal funcionamiento democrático, porque se "quiere silenciar a una fuerza con dos millones de votos".

Anguita pidió hoy al presidente del Senado, Juan José Laborda, que interceda para impedir que los grupos mayoritarios de la Cámara lleven adelante su pretensión de dejar fuera del debate a Izquierda Unida y a las otras dos fuerzas del Grupo Mixto que no forman parte de la Comisión General de Autonomías.

"Quieren raptar una voz y cometer un hecho intolerable e incalificable, afirmó el líder de IU, quien explicó en rueda de prensa el contenido de la carta que hoy le mandó a Laborda reclamando su amparo.

En su escrito, Anguita le dice al presidente del Senado que la ordenación del debate que ha hecho la Mesa del Senado "es incorrecta políticamente y sin lugar a dudas se encuentra fuera de la realidad política y democrática de nuestro país".

Anguita pide que se aplique el mismo procedimiento reglamentario del Congreso, en el que en un debate importante como el del debte autonómico pueden intervenir todos los portavoces del Grupo Mixto.

La senadora de IU Isabel Vilallonga acusó a PSOE y a CiU de querer "amordazar" a su formación, valiéndose de argucias reglamentarias, para "repartirse el debate" a su antojo.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
JRN