ANGUITA DICE QUE SE ESTA VENDIENDO LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLA AL HABLAR SOBRE LAS NEGOCIACIONES PSOE-IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, advirtió hoy contra el entusiasmo que están mostrando algunos al evaluar las primeras negociaciones celebradas entre PSOE e IU, y criticó a quienes ya están "vediendo la piel del oso antes de cazarla" pronosticando una inminente "gran unidad de la izquierda".
El líder de IU lamentó la euforia que traslucen algunas noticias y comentarios que se han publicado en los últimos días, cuando en realidad no hay ningún acuerdo sustancial todavía.
Anguita recomendó que tengan más tranquilidad quienes están informando sobre este tema "confundiendo los deseos con la realidad".
"En anteriores legislaturas llegamos a acuerdos con el PSOE y el PP para determinado aspectos, y hasta ahora todo sigue exactamente igual", señaló Anguita. "La pretensión de IU con estas conversaciones ya fue devaluada en la medida en que en la entrevista con Felipe González ya constatamos que no es posible el acuerdo sobre OTAN, GAL y Maastricht".
En concreto, se refirió a las negociaciones sobre financiación autonómica y destacó que hasta la fecha hay coincidencia en la crítica al sistema propuesto por el PP. "Pero ya veremos si coincidimos en la alternativa", dijo.
Preguntadosobre si piensa dejar la dirección de IU, recordó que éste será su último mandato como secretario general del PCE, pero se presentará como coordinador en la próxima asamblea de Izquierda Unida.
Respecto al congreso de Nueva Izquierda, dijo que si no acudirá él mismo porque tenga algún compromiso esos días, acudirá alguien en representación suya.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1996
JRN