ANGUITA DICE QUE LA DECISION OBRE UNA REUNION IU-PSOE ESTA EN MANOS DE LOS SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, reiteró hoy que la decisión de proseguir los encuentros acordados con el PSOE tras la reunión que ambas formaciones mantuvieron el pasado mes de julio está en manos del Partido Socialista.
Anguita ironizó y explicó que el coordinador de la Presidencia, Víctor Ríos, "ha endeudado" a Izquierda Unida con la cantidad de llamadas telefónicas que ha hecho a secretario de Organización del PSOE, Cipria Ciscar, y que él mismo ha llamado personalmente al secretario general, Joaquín Almunia.
El líder de Izquierda Unida emplazó a la dirección socialista a aclararse sobre sus deseos de diálogo con la coalición que él dirige, al tiempo que apuntó que no entiende por qué a Almunia le han entrado dudas sobre quien es quien en IU como consecuencia de la crisis que dio lugar a la salida de Nueva Izquierda.
En la reunión de julio, PSOE e IU acordaron inicir un iálogo con una mesa de trabajo sobre educación, la sanidad, el sector público y el paro, de cara a la Cumbre comunitario sobre el empleo que se celebrará en noviembre en Luxemburgo.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
CLC