ANGUITA DENUNCIA LA PASIVIDAD DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO ANTE LAS NOTICIAS SOBRE LAS IRREGULARIDADES DE MARIO CONDE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, denunció hoy la pasividad del fiscal general del Estado, Carlos Granados, ante las últmas informaciones que han aparecido sobre las irregularidades cometidas por Mario Conde en Banesto y sus relaciones con el PSOE.

"Dónde está el fiscal general del Estado. Aquí nadie se molesta en investigar nada", afirmó Anguita en rueda de prensa. El líder de IU se refirió expresamente a los 600 millones que, al parecer, pagó un asesor de Conde al PSOE para conseguir exenciones fiscales para la Corporación Industrial.

Asimismo, Anguita se preguntó cómo el máximo responsable del ministerio públic puede permanecer impasible ante las revelaciones hechas en el Congreso por el ex vicepresidente de Banesto, Juan Abelló, en las que reconocía que Banesto "maquillaba" sus balances en la época de Conde y que el Banco de España lo sabía.

El coordinador de IU dijo que le resulta indiferente si Mario Conde va a desembarcar definitivamente o no en política, pero sí desea que se aclaren las informaciones que están apareciendo sobre su presunta gestión turbia al frente de Banesto.

Durante una rueda de rensa en la que denunció la exclusión de IU del debate del Estado de las autonomías, Anguita anunció también que esta tarde irá al gimnasio y no piensa acudir a la comparecencia en el Congreso de Felipe González para responder a preguntas de la oposición, porque sigue sin esperar nada de ella. "Ese chiringuito se ha montado para mayor gloria de la imagen cada vez más degradada de Felipe González", afirmó Anguita.

El líder de IU anunció que en su discurso del próximo sábado con motivo de la Fiesta del CE hará un llamamiento a Jordi Pujol y José Antonio Ardanza para que expliquen claramente a la opinión pública cuál es su concepto del Estado.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
JRN