ANGUITA CREE NECESARIO UN CAMBIO EN LA POLITICA INDUSTRIAL DEL GOBERNO PARA QUE CONTINUE EN 1996 LA ACTIVIDAD MINERA EN NERVA
-Criticó la concentración de los medios de comunicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó hoy en una rueda de prensa en la localidad de Nerva (Huelva) que para continuar con la extracción de la pirita en la cuenca minera de Huelva a partir de 1996, año para el que la empresa Riotinto Minera ha anunciado su cese, es necesario un cambio en la política industrial del Gobiernocentral.
Anguita aseguró que no entiende la negativa de la Junta Andalucía y la Administración Central a dar recursos a los sindicatos UGT y CCOO para sacar adelante el plan de viabilidad de la cuenca y para la puesta en marcha de una sociedad de carácter mixto con participación de los trabajadores y, en cambio, no duda en reflotar a Banesto con dinero público.
El coordinador general de IU también criticó la concentración de medios de comunicación en nuestro país, porque puede ser fraudulenta y pligrosa, y respecto a la reforma laboral, señaló que "el Gobierno reventará el mercado actual".
Anguita, que tiene una apretada agenda de trabajo en la provincia, visitará la localidad de Almonte, en el entorno del Parque Nacional de Doñana, para conocer los problemas de esa zona.
Ayer visitó a los treinta jubilados de la factoría FESA-ENFERSA, que están encerrados desde hace cuatro días en la Iglesia de la Concepción de la capital onubense en demanda de un fondo monetario que garantice el cobro e sus pensiones. El dirigente de IU se comprometió con los encerrados a emprender diversas gestiones para tratar de solucionar su problema.
Sobre la polémica instalación de una urbanización en las proximidades de un castillo almoade de la localidad de Aracena (Huelva), el diputado onubense de IU Diego Valderas aseguró que presentaron en el Parlamento Andaluz una pregunta para ser debatida en el Pleno del próximo día 23.
En esta iniciativa, la coalición apoya la idea de IU en ese municipio de convcar un referéndum popular sobre la conveniencia o no de construir la controvertida urbanización, que según muchos de los vecinos de Aracena, podría dañar al castillo y a las conocidas 'Grutas de las Maravillas'.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1994
C