ANGUITA CREE QUE LA MILITANCIA DE IU RECHAZA UN PACTO GLOBAL CON EL PSOE TRAS LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, mostró hoy su convencimiento de que la mayoría de militantes de IU rechazan la hipótesis de un pacto global con el PSOE tras las próximas elecciones,porque es el mismo partido y la misma gente "que ha sostenido a los GAL, que ha robado de los fondos reservados y que ha dejado la dignidad política por los suelos".
Anguita dijo que Izquierda Unida sólo negociará tras las elecciones "con los programas en alto", y siempre desde la posición de una fuerza independiente "que no tiene nada que ver con ninguna de las demás".
"No estamos en política para servir a uno u otro señor. Yo mido a las fuerzas políticas por lo que hacen y el partido gobernante por lo que hace, ni siquiera se acerca a un atisbo de proyecto de lo que pudiera ser la sombra de la izquierda", agregó Anguita.
El líder de IU aseguró que si no hay un mejor entendimiento con el PSOE no es por sus malas relaciones personales con Felipe González, "sino porque no nos gusta la política que hace".
Con motivo del 75 aniversario de la creación del Partido Comunista de España (PCE), Anguita ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la defensa de los valores de igualdad que prougna el comunismo es hoy una "necesidad imperiosa" en España.
A su juicio, la vieja expresión de "socialismo o barbarie" es una necesidad más que una utopía a la vista de los perjuicios que están acarreando el capitalismo y el mercado libre.
En el caso concreto de España, indicó que España necesita en estos momentos un "reencuentro constitucional", porque gran parte de los logros que se habían alcanzado desde 1978 se han tirado por la borda.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1995
JRN