ANGUITA CREE QUE EL GOBIERNO QUIERE ENCARAR CON MAS ENERGIA LA CORRUPCION PORQUE LOS ULTIMOS CASOS "TOCAN MAS DE CERCA A GONZALEZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, aseguró hoy que el Ejecutivo hadecidido combatir la corrupción de modo más enérgico porque los casos más recientes, como los de Mariano Rubio y Luis Roldan, "han tocado más cerca al presidente del Gobierno, que fue quien avaló a algunas de estas personas".
Anguita aseguró que se siente "muy escéptico" ante el anuncio que ha hecho el Gobierno de tomar la iniciativa en la lucha contra los escándalos de corrupción "y no me fiaré hasta que no vea en la práctica" esta nueva actitud.
El líder de IU enmarcó los casos "Roldán" y "Rubi" en el contexto de la política que, a su juicio, pregona desde hace años el PSOE, del "todo vale con tal de lograr la eficacia". "Esa expresión que dijo Felipe González de que da igual gato negro o gato blanco siempre que cace ratones es, en su germen, el principio de la corrupción", añadió Anguita.
LIMPIAR LAS CAÑERIAS
Sobre el "caso Roldán", del que dijo que IU ya tenía "más que sospechas" hace tiempo, consideró que aún queda mucho por clarificar "y hace falta mucho aire en determinadas cañerías"
El coordinador de IU realizó estas declaraciones tras intervenir ante el Comité Federal del PCE, donde también dedicó un capítulo importante de su discurso a la corrupción.
Afirmó que los escándalos por corrupción están llegando a "límites impensables" y aseguró que la situación política atraviesa por una situación grave sin precedentes en los últimos años. Anguita expresó su convencimiento de que en el ambiente social "flota el rumor de elecciones anticipadas", sobre todo después de que el 33 Cngreso del PSOE haya ratificado la política laboral de Felipe González.
Ante este panorama, aseguró que Izquierda Unida relanzará su campaña por la rectificación, que garantizó que sólo se parará si el Ejecutivo rectifica su política económica o se convocan elecciones generales.
Anguita llevó al Comité Federal del PCE la propuesta de la Permanente del partido para que el XIV congreso de los comunistas españoles se celebre a finales de 1995, una vez celebradas las elecciones municipales y autonómias.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
JRN