ANGUITA: "CADA MINUTO QUE PERMANECA FELIPE GONZALEZ EN EL GOBIERNO ES UN DAÑO A SU PAIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó esta noche que "cada minuto que permanezca Felipe González en el Gobierno es un daño a su país, a la economía, a la moral pública y a la ética de las administraciones".
Anguita dijo, sobre la denuncia de Julián Sancristóbal en torno a la existencia de una conspiración para derribar al Gobierno, que él es una persona seria y que sólo va a hablar el GAL.
Adujo que, si Sancristóbal está en prisión, es porque hay indicios de que ha cometido delitos. "Todos saben", añadió, "que los socialistas han entrado a saco, como los piratas, en el botín, en el dinero público de los fondos reservados".
Afirmó que, con el GAL, el Gobierno ha provocado el mayor escándalo que se recordaba hace mucho tiempo en los países democráticos.
En relación al silencio de CiU sobre el GAL, dijo que está claro que mantienen su apoyo a Felipe González y que, por elo, se hacen "rehenes y cómplices de todo lo que está sucediendo".
Sobre la invitación de José María Aznar a apoyarle en una eventual de moción de censura contra Felipe González, indicó que la respuesta la dará la presidencia de Izquierda Unida, que se reune el lunes.
Anguita hizo estas manifestaciones antes de participar esta noche en Madrid en un pleno de los consejos políticos de IU en la Comunidad de Madrid.
En su discurso ante los cuadros de IU, el líder de esta formación política se mosró convencido de que su formación tendrá un crecimiento notable en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
Afirmó que a Izquierda Unida hay que pedirle responsabilidades por lo que puede hacer o dejar de hacer con los dieciocho diputados que tienen en el Congreso.
Pidió que en los próximos comicios se opte ya claramente entre la derecha y la izquierda, entendiendo que eso supone elegir entre José María Aznar o Julio Anguita, porque "el PSOE es ya náufrago que desaparece y que ni siquier existe".
Se mostró convencido de que el "sorpasso" (la superación del PSOE por IU) es ya una realidad en Málaga, Madrid, y algunas localidades de Castilla y León.
Refiriéndose a las relaciones entre el PSOE e Izquierda Unida, dijo: "nosotros, los de la 'pinza', dimos en el 92 a Felipe González 25 puntos para discutir y ni se nos contesto. En el 93 pedimos una entrevista y todavía estamos esperando la respuesta, y por último hemos dicho públicamente que estábamos dispuestos a ir a Ferraz (la sededel PSOE) setenta veces, pero tampoco se nos ha dado una respuesta".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
SMO