ANGUITA, AQUEJADO DE UNA NUEVA DOLENCIA CARDIACA, ESTA VE DE DIMENSIONES MENORES

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, se vio hoy obligado a suspender todos sus compromisos tras sufrir ayer una nueva dolencia cardiaca, según confirmaron esta tarde a Servimedia fuentes de la dirección de IU.

En contra de lo previsto, Anguita no acudió hoy al pleno del Congreso ni al encuentro navideño que su grupo parlamentario celebró con los priodistas en la Cámara Baja.

La dolencia es de dimensiones mucho menores a la que apartó al líder de IU de la pasada campaña electoral. Anguita sufrió anoche una ligera inflamación de una membrana del corazón, conocida como periocardio, que le llevó a socilitar tratamiento médico de forma inmediata. Los doctores le recetaron un simple calmante.

Este tipo de dolencias, que se manifiesta en forma de pinchazos en la zona del corazón, se puede producir sólo con un resfriado, si bien aqueja con frecuecia mayor a los fumadores.

El diputado de IU Antonio Romero confirmó esta tarde a Servimedia que Anguita estuvo todo el día de hoy en su casa y aseguró que la dolencia ha sido mínima y que se encuentra en perfecto estado de salud. Romero dijo que Anguita tiene previsto mañana reincorporarse a sus actividades.

Julio Anguita tuvo que abandonar el pasado mes de mayo la campaña de las últimas elecciones generales, al sufrir en Barcelona un infarto de miocardio que le tuvo apartado de la vida políticadurante todo el verano.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
JRN