ANGUITA AFIRMA QUE LOS PUEBLOS NO SIEMPRE LLEVAN RAZON, PERO HAY QUE ACATAR SUS PRONUNCIAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, cree que "lo qe dicen los pueblos hay que respetarlo, pero eso no significa que siempre lleven razón; el auténtico demócrata dice: pueblo mío, creo que esta vez no has acertado, pero yo obedezco lo que tú hagas".
En declaraciones realizadas anoche en el informativo "La Brújula", de Onda Cero, Anguita hizo esta reflexión después de señalar que "si no nos votan, será porque a nuestro pueblo no le interesa lo que decimos. A partir de ahí, alguien pensará que hay que cambiar de discurso y de línea política".
Insisió en que IU quiere preservar su condición de formación política de izquierdas y volvió a criticar el bipartidismo, señalando que "hacia él tiran la banca, las grandes multinacionales, los grandes poderes mediáticos, y eso es consecuencia de que en el mundo se esté instalando un modelo único de economía, en el cual nuestra Constitución está desfasada".
En relación al primer aniversario de la tregua de ETA, Anguita defendió la participación de Izquierda Unida en el Pacto de Lizarra, por considerar que era una manera de ayudar a que no hubiese asesinatos".
"Y allí, nosotros tenemos acuerdos y voces discordantes, por ejemplo, nunca hemos estado de acuerdo con la asamblea de electos", puntualizó Anguita, quien dejó claro que "basamos nuestra línea política en el punto 10 de Ajuria Enea, que dice que en el caso de que cese la violencia, el Gobierno tiene que dialogar con los etarras".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1999
S