ANGUITA ADVIERTE QUE SI IU NO CRECE EL 12-J, HABRA MAS MEDIDAS "BRUTALES" CONTRA LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, auguró hoy que si su formación no crece de forma importante estas elecciones, el Gobierno impondrá nuevas medidas legislativas "brutales" contra los trabajadorescolocará a España en la "antesala de la barbarie".

En un mitin ante unas 3.000 personas en Madrid, Anguita advirtió que la historia que siguió a las últimas elecciones generales se repetirá si el PSOE vuelve a ganar y se dará una nueva "vuelta de tornillo" contra los trabajadores.

El líder de IU, en un discurso de marcado acento económico, acusó al Ejecutivo de Felipe González de haber aprobado una reforma laboral "brutal", que no se ha atrevido a poner en marcha ningún otro gobierno de Europa. Para Anguita, las últimas declaraciones de los responsables económicos del Gobierno socialista hacen prever que el PSOE va a continuar con su estrategia de presionar a los trabajadores "con medidas que vulneran claramente la Constitución y la legalidad vigente".

"Si siguen aprobando medidas como la reforma laboral vigente, no estaremos en un estado social y democrático, sino en la antesala de la barbarie", explicó.

En esas circunstancias, añadió, "nos volverá a escocer" tener que escuchar en l Parlamento desde las filas del PSOE que aprueban este tipo de medidas porque cuentan con el respaldo que le han dado los ciudadanos en las urnas.

En el mitin de hoy intervino un miembro de la Ejecutiva de CCOO. Angel Campos, secretario de Comunicación de CCOO, dijo que el 12-J hay que votar a la "única izquierda real (IU)" para frenar el "bloque de regreso" que forman en el Parlamento el PSOE y los nacionalistas vascos y catalanes.

El dirigente de CCOO apuntó que los trabajadores se juegan much en estas elecciones, ya que está en sus manos impedir ahora que se sigan aprobando en el Congreso de los Diputados iniciativas legislativas como la reforma laboral.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
J