VÍCTIMAS

ÁNGELES PEDRAZA (11-M): "NO SE PUEDE NEGOCIAR, PORQUE NADIE NEGOCIÓ CONMIGO PARA QUE MI HIJA SUBIERA A ESE TREN"

VALENCIA
SERVIMEDIA

Ángeles Pedraza, madre de una joven asesinada el 11-M, aseguró hoy que no cabe negociación con los terroristas, porque, en su caso, nadie le preguntó sobre el hecho de que su hija estuviera presente en uno de los trenes en los que se registraron las explosiones que acabaron con la vida de 192 personas.

"Nadie negoció conmigo para que mi hija subiera a ese tren", aseguró Pedraza durante una mesa redonda con afectados de la matanza de Madrid celebrada esta mañana durante el III Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que tiene lugar en Valencia.

Esta madre añadió que tampoco nadie negoció con ella para que su hija asesinada no pueda darle nietos o que otro de sus hijos tenga problemas psicológicos como consecuencia de la desaparición de su hermana. "Entonces", concluyó, "yo no voy a negociar con nadie".

Añadió que lo que hay que hacer con los terroristas es "detenerlos, juzgarlos", para que "se pudran en la cárcel". Sobre la demanda de acercamiento a las cárceles vascas que hacen los familiares de los presos de ETA, señaló que ella no puede ir a visitar a su hija a ningún lugar.

Asimismo, Pedraza abogó por que todas las víctimas formen un "frente común" contra la "cultura del olvido" de todo lo relacionado con las personas que se han visto afectadas por acciones terroristas.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
B