ANGELES AMADOR. "EL RECORTE DEL GASTO PUBLICO ANUNCIADO POR SOLBES O AFECTARA A SANIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Angeles Amador, aseguró hoy que el recorte de gasto público para 1996 anunciado por Pedro Solbes el pasado sábado en Lloret de Mar (Barcelona) afectará poco a la Sanidad "porque el presupuesto sanitario ha sido objeto de un acuerdo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que define un horizonte desde 1994 a 1997".

Angeles Amador, que presidió hoy la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional e Salud, explicó que este acuerdo define el parámetro con arreglo al cual se va a elaborar el presupuesto, que es el crecimiento del PIB real y su revisión en el primer trimestre del año siguiente.

El compromiso conseguido por la ministra en el Consejo de Política Fiscal y Financiera ofrece, a juicio de Amador, cierta tranquilidad a los gestores de la sanidad pública.

"Una cosa es que hablemos de presupuestos austeros", añadió, "ya lo ha sido el de 1995, y otra cosa es que esté en discusión el gato social, que no lo está".

El consejo interterritorial, organismo integrado por la ministra de Sanidad y los consejeros de Salud, también analizó varios proyectos de decreto que está elaborando el departamento, como el que ordenará la financiación de las fórmulas magistrales, el de ordenación ortoprotésica y el de publicidad de los llamados 'productos milagro'.

El consejo también expresó su deseo de conseguir un calendario único de vacunación infantil y estudiaron una fórmula de consentimiento iformado que lo desvincule de una posible limitación de la responsabilidad del profesional.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
EBJ