ABORTO

ÁNGELES ÁLVAREZ (PSOE) CREE QUE LA LEY DE PLAZOS IRÍA EN EL PROGRAMA SI NO HUBIERA SALTADO LA POLÉMICA EN PRECAMPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ángeles Álvarez opinó hoy que "no habría habido ningún problema" para que el PSOE llevara una ley de plazos para el aborto en el programa electoral si la polémica "no hubiera saltado a la palestra antes de las elecciones".

Así lo afirmó hoy Álvarez a los medios de comunicación, después de que representantes de las 70 organizaciones que conforman la campaña "Por el derecho de las mujeres a decidir" entregaran 4.000 autoinculpaciones en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, en Madrid.

No obstante, destacó la importancia que, a su juicio, tendrá la estrategia sobre salud reproductiva que ha incluido su partido en el programa electoral para evitar embarazos no deseados, e insistió en que "la izquierda va a garantizar que en España no se dé ningún paso atrás en cuanto a interrupciones voluntarias del embarazo".

A su juicio, es necesario generar un "nuevo debate" para promover las modificaciones legales necesarias que garanticen una mayor seguridad jurídica para las mujeres que abortan y los profesionales que las atienden.

No obstante, subrayó que dicha modificación requiere de "un consenso que antes existía y que ahora han roto los grupos ultras de la derecha".

Finalmente, apuntó que promover únicamente una ley de plazos para el aborto sería "insuficiente", ya que "dejaría fuera muchas situaciones que deben recogerse, como permitir que determinadas mujeres puedan abortar fuera de los plazos fijados".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
I