CANARIAS

ANGED AUGURA QUE EN 2008 BAJARÁN LOS MÁRGENES DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y PIDE MEDIDAS PARA FOMENTAR EL CONSUMO

- Considera "injustificado" que agricultores y ganaderos culpen a la distribución del aumento de los precios

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán-Astray, afirmó hoy que los márgenes de la distribución comercial "bajaron tres puntos" en 2007 y auguró que en 2008 "seguirán bajando".

Para paliar la situación económica actual, marcada por la "incertidumbre", Millán-Astray apostó por que el nuevo Gobierno "adopte las medidas oportunas" que corrijan "esta posición difícil".

Las "recetas", añadió en declaraciones a los periodistas, son "sabidas: una ortodoxa política presupuestaria y reformas estructurales que mejoren la competitividad de las empresas".

Por otro lado, Millán-Astray consideró "injustificado" que los agricultores y ganaderos culpen a la distribución de los aumentos de precios y "en una dinámica de descalificación hacia la distribución, cuando es profundamente injusta".

También calificó de "injustificado" que se hable de "exceso de concentración" en la distribución de los productos frescos y perecederos cuando "la empresa que más cuota de mercado tiene, tiene el 10%, y las grandes superficies sólo distribuyen el 12% de las frutas y hortalizas".

Finalmente, aludió a la nueva normativa de la Comunidad de Madrid, por la que se liberalizarán los horarios comerciales. A este respecto, consideró "positiva" toda medida que contribuya a que los comercios se adapten a las demandas y necesidades de sus clientes.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
I