ANFAC LAMENTA LA NULA VOLUNTAD DE BRUSELAS PARA LOGRAR UN CONSENSO BASICO EN EL NUEVO REGLAMENTO DE DISTRIBUCION DE COCHES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de fabricantes de vehículos (Anfac) amentó hoy que la Comisión Europea no haya recogido las sugerencias de diversas instituciones, países miembros y del Consejo Económico y Social (CES) para la redacción del reglamento de distribución de coches nuevos, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre tras recibir ayer el visto bueno de la Comisión.
Fuentes de la patronal Anfac explicaron a Servimedia que la búsqueda del consenso por parte de la Comisión y la asunción de diversas propuestas del sector "no habría supuesto cambios radicales enel proyecto original".
Según Anfac, la pretensión de la Comisión Europea de lograr una convergencia de precios en la UE, que ya se estaba acelerando con la llegada del euro, se podrá favorecer en parte con el nuevo reglamento.
Sin embargo, este objetivo no se logrará hasta que el tratamiento fiscal a la compra de vehículos en toda la Unión Europea sea homogéneo, aspecto que no tiene nada que ver con el sistema de distribución de vehículos reformado por la Comisión.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
J