MADRID

ANELA PIDE QUE LAS PROSTITUTAS SEAN RECONOCIDAS COMO TRABAJADORAS POR CUENTA PROPIA EN TODA ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela), José Luis Roberto, pidió hoy al Gobierno que reconozca y regule la prostitución como un trabajo por cuenta propia en estos establecimientos.

Roberto hace esta petición al Ejecutivo tras conocer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), relacionada con un recurso a una sanción impuesta a un club de alterne de Pontevedra, establece que "la prostitución es un trabajo por cuenta propia".

El abogado de Anela declaró a Servimedia que esta sentencia debería servir como ejemplo para que en el resto de España la prostitución en locales de alterne quede sometida al régimen de trabajador autónomo.

Finalmente, Roberto se mostró pesimista en cuanto a la intención del Gobierno de regular el ejercicio de la prostitución en España tanto en locales como en la calle.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
I