ANDRES ABERASTURI PROMUEVE UNA FUNDACION EN DEFENSA DE LOS AFECTADOS POR PARALISIS CEREBRAL

MADRID
SERVIMEDIA

Padres con hijos afectados por parálisis cerebral han creado la Fundación Nido para Asistencia y Atención de Discapacitados, cuyo objeto es ayudar a los minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, con el fin de satisfacer sus necesidades y facilitar su desarrollo, según afirmó a Servimedia el presidente de la institución, el periodistaAndrés Aberasturi.

Esta fundación, explicó Aberasturi, se propone igualmente prestar ayuda, asistencia y orientación al entorno familiar de los discapacitados.

Dentro de la generalidad, la Fundación Nido tendrá una dedicación preferente hacia los problemas de los afectados por parálisis cerebral. Otro de sus objetivos será contribuir al desarrollo del conocimiento de las enfermedades o lesiones que han originado las deficiencias antes aludidas.

Según el periodista, esta fundación es el resulado de una serie de procesos anteriores que comenzaron hace 20 años. Primero fue una cooperativa de padres de hijos afectados por parálisis cerebral, luego la cooperativa se convirtió en asociación y ahora la asociación ha pasado a ser una fundación.

La Fundación Nido atiende en la actualidad a unos 40 chicos de diferentes edades y funciona gracias a las ayudas que recibe de la obra social de Caja Madrid y de la Fundación ONCE, así como de las aportaciones de los padres que integran la fundación.

Entre los proyectos de esta fundación destacan la creación de una residencia de unas 20 plazas para integrar a estos chicos, aunque de momento sus responsables están buscando quien financie el mantenimiento de este centro.

Asimismo, trabajan en la elaboración de un manual para padres con hijos discapacitados, que incluya todo tipo de información para ayudar a los padres a enfrentarse a la situación de tener un hijo deficiente. El libro incluirá experiencias de otros padres y de especialistas médicos. Finalmente, la Fundación Nido estudia la puesta en marcha de programas de ocio y tiempo libre para atender a estos chavales, como por ejemplo la organización de un campamento.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1998
L