ANDALUCIA.ASAJA DENUNCIA LAS PRESIONES QUE SUFREN LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR EL VERTIDO DE LA MINA DE AZNALCOLLAR

MADRID
SERVIMEDIA

Asaja denunció hoy las presiones que sufren los agricultores afectados por el vertido de la mina de Aznalcollar para que vendan sus fincas.

L asociación agraria realiza esta denuncia, a través de un comunicado, el mismo día en que vence el plazo marcado por la Junta de Andalucía para la oferta "voluntaria" de compra de terrenos agrícolas afectados por el vertido de la mina.

Asaja también aprovechó para resaltar la "actuación vandálica" que se está haciendo en las labores de limpieza de los terrenos afectados. Según la asociación, se está arrasando plantaciones, conducciones de riego, goteros, etc.

La Administración no debe olvidar, seún Asaja, la responsabilidad en los daños causados a los agricultores andaluces. Además, reiteró que los propietarios tienen derecho a que se les indemnice y se les respeten sus derechos mientras posean la titularidad de sus tierras.

Por último, a juicio de la asociación es necesario mantener un diálogo con los afectados por el desastre que permita encontrar soluciones pactadas.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1998
L