RSC

ANDALUCIA ULTIMA UN PLAN DE IMPULSO DE LA RSC ENTRE LAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD

MALAGA
SERVIMEDIA

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ultima un Plan de Impulso de la Responsabilidad Social Corporativa en el tejido empresarial andaluz, en el que se recogerán distintas acciones de asesoramiento, difusión, promoción y formación, así como medidas que permitan fijar estándares de evaluación y certificación de su implantación en las empresas andaluzas.

Así lo anunció hoy el consejero andaluz del ramo, Francisco Vallejo, durante la inauguración de las primeras Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa organizadas por la Delegación provincial de Málaga.

Con la elaboración de este plan, la Consejería pretende promover la RSC en el tejido empresarial andaluz y que ésta se convierta en un elemento de competitividad de las propias empresas, propiciando que consigan crear nuevos valores, tengan una mejora en sus resultados económicos y descubran nuevas formas de desarrollar sus actividades, así como que afiancen la relación con sus empleados, sus clientes y la comunidad.

Durante su intervención, Vallejo destacó la necesidad que tienen actualmente todas las empresas de introducir valores sociales y de sostenibilidad medioambiental en la gestión empresarial como una parte irrenunciable de sus estrategias de consolidación y crecimiento, y animó al tejido productivo andaluz a introducir cambios en sus estructuras, en su organización y en la planificación empresarial como una oportunidad para aportar valor añadido a su competitividad y a su capacidad de diferenciación en el mercado global.

La Consejería está estudiando un conjunto de medidas sobre Innovación, Responsabilidad Social Corporativa y Buen Gobierno del tejido productivo andaluz, que serían extensivas a las empresas públicas andaluzas, según anunció Vallejo.

El actual modelo económico que, en lugar de en los bajos costes, basa su competitividad en la generación y aplicación del conocimiento, exige, según el consejero, "que se valore a las personas, a los profesionales, como su capital más importante".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
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