Población

Andalucía, en el 'top ten' de las regiones europeas con más riesgo de pobreza

- En 2023, el 16,2% de la población de la UE (71,7 millones de personas) se encontraba en riesgo de pobreza

MADRID
SERVIMEDIA

Andalucía es novena región europea con porcentajes más grandes de población en riesgo de pobreza, detrás de las regiones de ultramar de Francia en Guayana, donde más de la mitad de la población de la población estaba en esa situación, seguida de Calabria y Sicilia, en Italia.

Así lo recogen los datos publicados este jueves por la oficina estadística europea, Eurostat, relativos a 2023, que también incluyen en el 'top ten' del riesgo de pobreza en Europa a otras regiones italianas y rumanas.

Según la estadística, en 2023, el 16,2% de la población de la UE (unos 71,7 millones de personas) se encontraba en riesgo de pobreza y, a nivel regional, una decena de regiones de la UE presentaron una proporción de personas en riesgo de pobreza superior al 30%.

Los porcentajes más altos se concretaron en la región más alejada de Francia, Guayana, donde más de la mitad (53,0%) de la población estaba en riesgo de pobreza, seguida de Calabria (40,6%) y Sicilia (38,0%) en Italia. También presentan porcentajes preocupantes la Campania en Italia, dos regiones de Rumanía y Andalucía, ésta con un 30,5 de riesgo de pobreza.

En cambio, 26 regiones registraron porcentajes inferiores al 10%, por debajo de la media europea. La región rumana de Bucarest-Ilfov registró las tasas más bajas de personas en riesgo de pobreza (2,1%), por delante de la región italiana Provincia Autónoma de Bolzano/Bozen (3,1%) y la región belga Oost-Vlaanderen (5,4%).

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2024
AHP/gja