ANDALUCIA TENDRA UN DEFENSOR DEL NIÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, anunció hoy en el Parlamento autonómico la puesta en marcha de medidas para fomentar el empleo para la mujeres y la creación de la figura del Defensor del Niño. Marrero afirmó en su comparecencia que la "fusión de las consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales va a facilitar que proyectos destinados a la creación de empleo beneficien a los sectores más necesitados de Andalucía".
Indicó que "entre los colectivos más necesitados de un puesto de trabajo están los jóvenes, los parados de larga duración y las mujeres, para las que estamos ya preparando un decreto".
El consejero de Trabajo aseguró además que "estamos redactando un proyecto de ley de atencin a la infancia en el que recogeremos la creación del Defensor del Niño, aunque el objetivo más importante será la firma de un gran pacto andaluz por el empleo", añadió.
En su opinión, "es necesario un acuerdo para que estas medidas puedan favorecer a la gente que está excluida del mercado laboral, ya que el ámbito que estamos proponiendo es lo suficientemente ambicioso y riguroso como para que tenga una consecuencia directa en la creación de empleo".
Finalmente, precisó que "si no hay un consens general entre los agentes sociales y económicos y el Gobierno andaluz, será difícil conseguir estos objetivos".
Por su parte, los grupos de la oposición en el Parlamento andaluz criticaron las medidas anunciadas por Ramón Marrero, al considerarlas "una mera declaración de buenas intenciones".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1994
C