ANDALUCIA, SEGUNDA COMUNIDAD AUTONOMA CON "EMBAJADA" EN BRUSELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy u decreto por el que crea la delegación institucional de la Junta de Andalucía en Bruselas, convirtiéndose así en la segunda comunidad autónoma española, después de Euskadi, en contar con una representación similar ante la UE.
La delegación pretende reforzar la presencia de Andalucía ante las instituciones de la UE para desarrollar su actividad en cooperación con la representación permanente de España ante la UE, según dijo en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Luis Planas.
La delegacióninstitucional tendrá, como funciones básicas, el seguimiento del proceso normativo de la UE, el apoyo a los intereses socioeconómicos, sectoriales y profesionales de Andalucía y la promoción de encuentros entre la Administración autonómica y los agentes de la UE.
Asimismo, se encargará del seguimiento de los trabajos del Comité de Regiones, la promoción exterior, comercial y turística de esta comunidad, el asesoramiento e información de los programas comunitarios de desarrollo y la colaboración con larepresentación permanente de España ante la UE.
La nueva delegación en Bruselas de la Junta de Andalucía integrará a la oficina del Instituto de Fomento de Andalucía, creada en febrero de 1991.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
C