ANDALUCIA REGISTRO MAS DE MIL CASOS DE INTOXICACIONES ALIMENTARIAS EN LO QUE VA DE AÑO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La comunidad andaluza ha registrado un total de 1.080 casos de intxicaciones por consumir alimentos en mal estado en los primeros siete meses del año, según informó hoy en Sevilla la directora general de Salud Pública y Consumo de la Junta, María Antigua Escalera.

La directora general de Salud Pública y Consumo señaló que Andalucía ocupa una "buena posición" en número de brotes respecto a la Comunidad Europea, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

Según los datos de la Consejería de Salud, en los últimos siete meses se produjeron 98 brotes infecciosos casionados por alimentos en mal estado, que afectaron a 1.080 personas, de las que 117 precisaron el ingreso en algún centro hospitalario.

Por provincias, Sevilla es la que registró un mayor número de brotes de intoxicación alimentaria, con un total de 42 casos, frente a Jaén, que sólo contabilizó 14 brotes.

El mayor número de toxiinfecciones alimentarias se concentró en los domicilios particulares, y no en los establecimientos públicos, como venía sucediendo hasta ahora. Por productos, el 50 porciento de las intoxicaciones se produjeron tras consumir huevos contaminados por gérmenes de la salmonela.

Respecto al consumo de agua, el subdirector en funciones de la Consejería de Salud, Angel Pérez Navarro, aseguró que el agua "Nuestra Señora de la Paz", embotellada por una empresa jienense, no es apta para el consumo.

Navarro aseguró que la empresa es totalmente legal, aunque señaló que el agua embotellada está contaminada por gérmenes microbiológicos debido, previsiblemente, a un fallo técico en el proceso de distribución.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1993
J