ANDALUCIA PROPORCIONARA ORMACION A 250 JOVENES TUTELADOS QUE NO HAN CONSEGUIDO EMPLEO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero andaluz de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, presentará mañana oficialmente el proyecto Labora, por el que se proporcionará formación a 250 jóvenes tutelados y extutelados de entre 16 y 20 años que no han conseguido empleo, informaron hoy fuentes de la Consejería.

El objetivo de la Junta de Andalucía es facilitar el proceso de maduración y la inserción laboral de aquellos jóvenes que esán o han estado bajo su tutela y no cuentan con los recursos económicos, sociales, familiares o formativos para su plena integración.

La Consejería explica que esta actuación tiene un alto contenido preventivo, ya que se evita que cuando estos jóvenes cumplan 18 años "se encuentren en una situación de alto riesgo y peligro para su integración social y pasen a formar parte del colectivo de excluidos sociales".

El proyecto Labora ha sido seleccionado por el Fondo Social Europeo para su inclusión enla iniciativa comunitaria de empleo Youthstart. Para la puesta en marcha del programa, Pérez Saldaña firmará mañana un convenio de colaboración con Diagrama, la entidad encargada del desarrollo del mismo.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
A