ETA

ANDALUCÍA INTRODUCIRÁ UNA HORA SEMANAL DE LECTURA OBLIGATORIA EN LOS INSTITUTOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Junta andaluza introducirá en los planes de estudio un tiempo específico dedicado a la lectura dentro del horario lectivo que, en el caso concreto de la Secundaria Obligatoria, se fijará en una hora semanal.

Esta iniciativa está recogida en el Plan LyB (Lectura y Biblioteca) que, con una inversión de 22 millones de euros hasta 2010, contempla medidas específicas para mejorar la competencia lectora del alumnado andaluz y fomentar el uso regular de las bibliotecas escolares.

La consejera Cándida Martínez presentó hoy este plan, que se pondrá en marcha este mismo año con una partida específica de casi 4 millones de euros para la mejora de las infraestructuras y fondos bibliográficos de las bibliotecas de los institutos.

Esta dotación supondrá una inversión de 4.500 euros para cada centro. En 2007, las mejoras se realizarán en las bibliotecas de colegios, conservatorios y Centros del Profesorado.

Con un horizonte temporal de cuatro cursos escolares para su desarrollo, el Plan LyB (Lectura y Biblioteca) está dirigido a los centros educativos públicos que participarán activamente en la mejora tanto de las infraestructuras de sus bibliotecas como en su utilización.

En este sentido, se impulsarán las bibliotecas tanto en los colegios de Infantil y Primaria como en los institutos de Secundaria.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
L