GALICIA

ANDALUCIA Y GALICIA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Parlamento de Galicia ratificó hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Xunta y el Gobierno de Andalucía para impulsar la "administración electrónica"en procedimientos como la "tramitación electrónica y la gestión de expedientes".

Según un comunicado emitido por el Gobierno gallego, la Xunta no contaba, hasta ahora, con un modelo de gestión unificada de todos los servicios de atención al ciudadano, algo que se solucionará con la implantación de este sistema de gestión; "la interconexión con las administraciones del Estado" y la implantación del 012 "como verdadero portal del ciudadano", explica la nota.

Por otra parte, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Méndez Romeu, que presentó este convenio ante la Cámara, destacó que el acuerdo persigue "aprovechar la importante inversión" que Andalucía ha hecho en materia de desarrollo de servicios software y de aplicaciones para la gestión de procedimientos administrativos.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
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