ANDALUCIA ESTA EN DISPOSICION DE SER MAS HABITABLE PARA LOS DISCAPACITADOS, SEGUN EL PRESIDENTE TERRITORIAL DE LA ONCE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del consejo territorial de la ONCE, Andrés Ramos manifestó hoy que "en Andalucía tenemos las herramientas para conseguir que sus ciudades puedan ser más habitales para los ciegos y minusválidos".

Andrés Ramos, en declaraciones a Onda Cero Radio, señaló que "estamos progresando aunque todavía nos quedan todavía muchas cosas por hacer ya que el listón hay que ponerlo muy alto".

El responsable territorial de la Once elogió a la Expo-92 que calificó de "paradigma de una ciudad sin barreras". Con motivo de la celebración hoy del día internacional del bastón blanco, Andrés Ramos abogó por "la sensibilización de la sociedad ante los discapacitados".

Segú Andrés Ramos,"la plena integración de los discapacitados en la sociedad es un problema de concienciación de los ciudadanos para que se tenga en cuenta a este grupo de minusválidos, y no de minusvalorados".

La eliminación de barreras pasa, a su juicio, por una normativa que se cumpla estrictamente y que obligue a las nuevas construcciones a que estén convenientemente adecuadas para los minusválidos. Esta normativa ha de cumplirla el colegio de arquitectos en colaboración de la administración.

Andés Ramos precisó que "en otros países corren peores vientos en estos momentos de crisis para los discapacitados como es el caso de Inglaterra donde sólo dos de cada diez invidentes trabajan".

El presidente territorial de la Once recordó que "hay sociedades ejemplares de las que tenemos mucho que aprender como las de los países nórdicos, donde están muy sensibilizados con la eliminación de barreras".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
C