ANDALUCIA ES LA REGION QUE MENOS AUMENTO SU GSTO EN FARMACIA EN LOS PRIMEROS 7 MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andalucía es la comunidad autónoma que menos ha incrementado su gasto acumulado en farmacia en los siete primeros meses de este año, un 7,5%, casi tres puntos por debajo de la media nacional.
Según informó hoy el Ejecutivo autónomo, Andalucía continúa liderando el menor gasto farmacéutico del país, incluso pese a financiar los medicamentos excluidos por el Ministerio de Sanidad.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS ha abonado entre enero y julio de este año más de 815 millones de euros a las farmacias andaluzas, de los que cerca de 119 millones corresponden a la factura del pasado mes de julio. El gasto acumulado en toda España hasta julio ha sido de casi 4.650 millones de euros, un 10,9% más que en los siete primeros meses de 2001.
Las oficinas de farmacia de Andalucía han dispensado entre enero y julio más de 74 millones de recetas, un 5,8% más que en los siete primeros meses del pasado año. El gasto medio po receta en este periodo es de 11 euros.
Por otro lado, los datos del mes de julio indican que Andalucía mantiene de nuevo un menor crecimiento de la factura farmacéutica respecto a la media nacional, un 10,71% frente al 11,55% del conjunto del Estado.
El SAS dispone desde 1990 del Programa de Uso Racional del Medicamento cuyas medidas han permitido, no sólo situar a Andalucía como la región de menor crecimiento, sino también ser la referencia de otras comunidades.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2002
J