ANDALUCÍA DUPLICA EN 2009 EL PRESUPUESTO PARA EL DESARROLLO DE LA LEY, HASTA LOS 530 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto de presupuestos de la Consejería andaluza para la Igualdad y Bienestar Social prevé un aumento de un 23% en 2009, con lo que superará los 1.736 millones de euros (1.736.048.972), según informó hoy en el Parlamento andaluz su titular, Micaela Navarro.
El área que experimenta el mayor incremento es la de atención a la dependencia, que se duplica y contará inicialmente con 530 millones de euros.
La partida presupuestaria destinada al Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en Andalucía contempla la inclusión de las personas valoradas con una dependencia severa con nivel uno, que a partir del próximo año también tendrán derecho a recibir alguna de las prestaciones incluidas en la ley.
El presupuesto de este área destinará un total de 148,3 millones de euros a los ayuntamientos andaluces para garantizar la aplicación de la ley de dependencia en sus municipios: 20,8 millones servirán para mantener la contratación del personal (trabajadores sociales y administrativos) que trabaja en el Sistema de la Dependencia dentro de los servicios sociales comunitarios, y 127,5 millones serán para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
S