ANDALUCIA DESTINA ESTE AÑO 38 MILLONES AL SALARIO SOCIAL PARA COMBATIR LA EXCLUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social del Gobierno andaluz destinará este año 38 millones de euros al salario social, una ayuda de la Junta con la que se trata de combatir la exclusión social y la marginalidad.
En un comunicado, la Junta informa que esta cifra supone un incremento de dos millones respecto a 2004, año en el que 17.350 familias andaluzas recibieron estas prestaciones.
El Programa de Solidaridad de los andaluces está dirigido a familias sin recursos económicos cuyos ingresos mensuales son inferiores al Ingreso Mínimo de Solidaridad.
El perfil de los solicitantes se corresponde con parejas con hijos, en su mayoría de edades entre 20 y 45 años, residentes en barriadas con especial problemática social, un bajo nivel formativo y dificultades para acceder al mercado laboral. Destacan igualmente las unidades familiares monoparentales compuestas por mujeres solteras o separadas con cargas familiares y con un nivel formativo muy limitado.
Las familias beneficiarias recibirán una prestación económica mensual durante seis meses del 62% del Salario Mínimo Interprofesional (318,06 euros), que se incrementará en un 8% por cada miembro de la unidad familiar distinto del solicitante hasta un máximo de 513 euros.
Desde que se creó el Programa de Solidaridad de los andaluces en 1990 se han destinado 390 millones de euros, que han beneficiado a 158.000 familias. Esta iniciativa, además de la ayuda económica, engloba medidas de inserción sociolaboral, entre las que destacan la inclusión de beneficiarios en programas de formación profesional y el fomento del empleo.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
L