ANDALUCIA DESTACA QUE CON LA PROPUESTA DEL ESTADO LA COMUNIDAD NO HABRA DE SUBIR IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero andaluz de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, calificó hoy de "buen acuerdo" el alcanzado en la II Conferencia de Presidentes autonómicos en materia de financiación sanitaria, que aportará a Andalucía "fondos suficientes" para no tener que recurrir a subir impuestos.
Igualmente, destacó de la II Conferencia de Presidentes autonómicos la aprobación de siete de las ocho propuestas que había formulado el Gobierno andaluz.
Griñán destacó en rueda de prensa el aumento de la aportación presupuestaria, la distribución de los fondos según la problación protegida, ponderada y actualizada de cada comunidad autónoma, una adecuada financiación de la atención sanitaria a desplazados y extranjeros o la compensación a las comunidades de los gastos de atención sanitaria por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales asegurados en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Recordó que las comunidades autónomas recibirán en los próximos dos años más de 3.000 millones de euros -Andalucía percibirá 600 millones- para afrontar el déficit sanitario, lo que para la Junta, apuntó, es "un hecho histórico".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
L