ANDALUCIA, CASTILLA LA MANCHA Y EXTREMADURA RECHAZAN EL BORRADOR DEL PLAN NACIONAL DE REGADIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los gobiernos autónomos de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, regidos por el PSOE, manifestarán entre hoy y mañana su rechazo al borrador del Plan Nacional de Regadíos "Horizonte 2000", al tiempo que presentarán sus propuesta alternativas al documento elaborado por el Gobierno.
El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, compareció esta tarde en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado para expresar su oposición al plan estatal y, al igual que lo harán mañana sus homólogos andaluz y extremeño, exigir mayores dotaciones presupuestarias para hacer frente a las necesidades previstas por cada una de estas comunidades autónomas.
Asimismo, los consejeros citados consideran que la suerficie en hectáreas de terreno cultivable que requiere del sistema de regadío para su explotación debe ser mucho mayor que la prevista por el Ejecutivo.
El borrador del Plan Nacional de Regadíos, redactado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, prevé una vigencia de 10 años.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1998
L