ANDALUCÍA ANUNCIA UN CHEQUEO MÉDICO ANUAL Y GRATUITO PARA PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía implantará un examen anual de salud para las personas mayores de 65 años y facilitará asistencia bucodental gratuita a personas cuya discapacidad les impida colaborar al recibir un tratamiento odontológico.
Estas son dos de las principales novedades del decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno andaluz con el fin de ampliar el plan de medidas de apoyo a las familias andaluzas, vigente desde 2002, y dotarlo de carácter indefinido.
La incorporación de nuevas prestaciones y el reforzamiento cuantitativo de la actual oferta permitirá situar este año en más de 900.000 la cifra de familias potencialmente beneficiarias.
La inversión prevista para 2006 alcanzará los 395 millones de euros (un 42% más que en el ejercicio anterior) y elevará a 1.164,5 millones de euros el gasto total del periodo 2002-2006.
Entre otros objetivos, las medidas de apoyo se dirigen a favorecer la compatibilidad entre vida laboral y vida familiar a través de un sistema integral de ayudas y servicios en los ámbitos de la educación, la salud, la vivienda, las nuevas tecnologías, el empleo y la asistencia social.
Respecto a los dos nuevos programas que se establecen en el ámbito sanitario, el derecho al Examen Anual de Salud para mayores de 65 años favorecerá a 1,13 millones de personas.
En cuanto a la asistencia bucodental específica para personas con discapacidad severa, la Junta creará diez nuevas unidades provinciales de atención con el fin de cubrir la demanda prevista (alrededor de 100.000 afectados).
Además de estas dos medidas, el decreto aprobado introduce también otras novedades, principalmente en los servicios relacionados con las personas mayores, las familias con hijos y el fomento de la utilización de nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
L