LOS ANDALUCES YA PUEDEN ELEGIR MEDICO Y CENTRO EN INTERNET
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Los andaluces ya pueden elegir médico y centro, consultar información sobre las direcciones y teléfonos de los centros sanitarios, conocer el horario de consulta de su médico e imprimir el formulario de solicitud de la tarjeta sanitaria a través de Internet.
Según informó hoy el Gobierno autónomo, a Consejería de Salud ha activado hoy InterS@S, una oficina virtual que ofrece un servicio interactivo de atención personal para que los ciudadanos puedan consultar informaciones y realizar gestiones con las máximas garantías de seguridad.
InterS@S incorporará paulatinamente nuevos servicios. Entre los más inmediatos, proporcionar cita con el médico y el pediatra de atención primaria y recabar las sugerencias, quejas y reclamaciones de los usuarios.
Las informaciones y gestiones más requeridas po los ciudadanos en su relación con los servicios sanitarios van a estar disponibles en InterS@S. Esta oficina virtual es la primera que, con sus características, se pone en marcha en un servicio sanitario público de España.
Las vías de acceso a InterS@S son a través de las páginas web de la Consejería de Salud (www.csalud.junta-andalucia.es), del Servicio Andaluz de Salud (www.sas.junta-andalucia.es) y del portal de la Junta de Andalucía (www.andaluciajunta.es).
Los usuarios pueden consultar qué édico tienen asignado, el horario de consulta y también el tipo de prestación farmacéutica a la que tienen derecho. Para llevar a cabo estas consultas es necesario disponer de la tarjeta sanitaria e identificarse.
Otros servicios disponibles actualmente son la posibilidad de elegir médico y centro, poder modificar datos personales, por ejemplo, un cambio de domicilio. En estos casos es preciso contar con un certificado digital, el mismo que se utiliza para la declaración de la renta a través de Internt, con lo que se garantiza la identidad de la persona que esta realizando la consulta.
A partir del segundo trimestre de 2003, los ciudadanos podrán presentar en esta oficina virtual sus sugerencias, quejas y reclamaciones, participar en las encuestas de opinión que sobre los servicios sanitarios públicos se realicen y gestionar, a partir del segundo semestre de 2003, la citación con su médico y pediatra de atención primaria.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2002
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