LOS ANDALUCES SATISFECHOS CON SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA SANITARIA, SEGUN UNA ENCUESTA

- Los pacientes califican con un 9,4 sobre 10 laatención de los servicios del 061

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los andaluces están satisfechos con el servicio de emergencia sanitaria, según los datos de una encuesta realizada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud entre las personas atendidas por los servicios del 061. Se realizaron más de 700 encuestas en toda Andalucía con un grado medio de satisfacción de 9.4 sobre 10; asimismo, el 84.8% de los encuestados valoró la atención recibida por encima del 9 sobre 10. La encuesta se refirió a tres grandes apartados de la atención sanitaria prestada por el servicio 061: la atención a la llamada, la asistencia a través del teléfono mientras llegan los equipos de emergencias y la actuación realizada por dichos equipos.

Así, el 74% de los entrevistados afirmó estar satisfecho o muy satisfecho respecto a la amabilidad de la persona que contestó su llamada al 061, un 72% consideró que dicha persona mostró un interés alto o muy alto por su problema y un 63% aseguró qe logró trasmitirle seguridad en un nivel alto o muy alto. Por otra parte, 6 de cada 10 encuestados valoraron positiva o muy positivamente la utilidad de los consejos sanitarios que se le facilitaron mientras el equipo de emergencias llegaba al lugar de la asistencia.

Respecto a la actuación de los equipos de emergencias 061, el 82% de quienes respondieron la encuesta se mostró satisfecho o muy satisfecho con el tiempo de llegada del equipo asistencial, un 89% destacó especialmente el trato humano pretado por dicho equipo y el 80% de los pacientes valoró la información recibida sobre su problema de salud.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2002
J