ANCIANOS VOLUNTARIOS CONTROLAN LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS NIÑOS DE LOS COLEGIOS PUBLICOS DE CIUDAD LINEAL

- En San Fernando de Henares (Madrid) existe un programa similar, en el que han participado 20 jubilados.

MADRID
SERVIMEDIA

Voluntarios de la tercera edad controlaránlas entradas y salidas de alumnos de los colegios públicos de Ciudad Lineal, después de seguir un curso de Seguridad Vial, dirigido a los socios de los centros de la Tercera Edad del distrito y que será impartido por miembros de la Policía Municipal del distrito.

Este curso se inscribe dentro de un Programa de Seguridad Vial intergeneracional, que la Junta Municipal tiene previsto realizar el próximo otoño.

Una vez finalizado el curso, los mayores colaborarán en la regulación del tráfico de los clegios públicos, siempre de forma voluntaria y como una actuación dirigida a ocupar su tiempo libre de forma creativa.

El concejal presidente de Ciudad Lineal, Jorge Barbadillo, afirmó que "siento un gran orgullo de estos miembros de la tercera edad, a los que estoy muy agradecido como concejal del distrito. Con esta iniciativa van a contribuir de forma notable a la seguridad y traquilidad de los padres y también de los alumnos".

Asimismo, el concejal destacó su interés por todo lo que signifiquepotenciar el voluntariado a través de los servicios comunitarios y añadió que "este tipo de actividades posibilita una imagen más cercana a los ciudadanos de la Policía Municipal".

El Area de Servicios de Vigilancia y Protección Vecinal y Comunitarios del Ayuntamiento de Madrid facilitará a cada uno de estos voluntarios un chaleco reflectante, silvato y placas de señalización.

"Entendemos", matizó Jorge Barbadillo, "que con esta iniciativa, primera en el municipio de Madrid, se paliará en parte ls problemas de accidentes de tráfico, tanto en personas mayores como en escolares, que acapara un 47 por ciento del total".

El concejal resaltó también la participación y el interés que manifiestan los mayores del distrito en las actuaciones voluntarias e intergeneracionales, que ya se viene desarrollando desde hace algún tiempo en Ciudad Lineal.

POR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS

Por otra parte, el Hogar del Pesionista de la localidad de San Fernando de Henares ha puesto ya en marcha el programa deSeguridad Vial Escolar, en el que han participado más de 20 personas mayores de 60 años.

Un grupo de jubilados lleva un mes preparándose para ayudar a la Policía de San Fernando a regular el tráfico del municipio. De momento, ya han recibido varias clases prácticas en los pasos de cebra que existen junto los nueve colegios de la localidad.

El programa ha tendio un éxito inmediato entre las personas mayores del municipio. Esta ha sido la primera vez que en nuestro país se desarrolla una experienci similar y que ya ha adquirido el Ayuntamiento de Madrid para poner en práctica el próximo otoño.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
L