LOS ANCIANOS Y MINUSVALIDOS DE TORREJON QUE VIVEN SOLOS DISPONDRAN DE SERVICIO DE TELEALARMA EN SUS CASAS PARA CUANDO NECESITEN AYUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Municipal de Bienestar de Torrejón de Ardoz firmó hoy un convenio de colaboración con la Asamblea Local de la Cruz Roja, con el que se establece la implantación de un nuevo sistema de telealarma domiciliaria.
Con ello los Servicios Sociales del Ayutamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), inician una prestación dirigida fundamentalmente a aquel sector de la sociedad más necesitado, como es la tercera edad y los minusválidos que viven solos y por lo tanto, presentan determinadas situaciones de riesgo para la salud.
Cruz Roja viene desarrollando este tipo de programas en la Comunidad de Madrid con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales. El convenio conlleva la instalación de las primeras 9 telealarmas domiciliarias, aunque la demanda acual recogida por el Centro de Servicios Sociales es de 43 solicitudes, que en un futuro podrían beneficiarse de este servicio.
Estos aparatos posibilitarán al usuario mantener en todo momento un contacto permanente con los servicios de Cruz Roja, que presentará la asistencia debida en cada caso.
El apoyo técnico en la captación de la demanda, así como la coordinación del servicio se llevará a cabo desde los Servicios Sociales. Una Comisión Técnica evaluará las peticionesy seleccionará los serviios de transporte urgente en ambulancia, los recursos humanos voluntarios para la atención de las emergencias, captación de voluntarios y formación específica para el desarrollo de las funciones que se les asigne.
La instalación de las telealarmas será gratuita.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
E