LOS ANCIANOS DEBEN CONSUMIR MAS FRUTA Y FIBRA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los ancianos, particularmente los hombres que viven solos, no comen adecuadamente y tienen una mayor propensión a sufrir una deficiencia dietética. La alimentación típica de este grupo de población se compone de carne y dos tipos de vegetales al día. La carencia se centra en frutas frescas y alimentos de alto contendo en fibra, afirma una especialista británica.

La profesora Jeanette Lilley, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham, ha dirigido un estudio que revela que las personas mayores de 80 años no obtienen los nutrientes suficientes. La Organización Mundial de la Salud recomienda cinco piezas de fruta o vegetales diarios.

Lilley comentó que "un cuarto de los ancianos que ingresan en el hospital por fractura de cadera están mal alimentados, retrasando su recuperación". Según el estudo más del 93 por ciento de los mayores de 65 años viven todavía en sus propias casas. "Una buena nutrición es muy importante para que estos ancianos puedan mantener su independencia", opina la doctora Lilley.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1998
E