ANCIANOS. EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA SUBVENCIONARA 2.000 PLAZAS DE VIAJES DEL IMSERSO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Ayuntamieto de Barcelona subvencionara 2.000 plazas de viajes del IMSERSO para la tercera edad a aquelos ancianos con menos recursos económicos, según informaron hoy a Servimedia fuentes del consistorio de la Ciudad Condal.

Esta ayuda irá destinada a los ancianos empadronados en Barcelona que dispongan de tarjeta rosa gratuita, con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (66.630 pesetas mensuales) y a los que se valgan por ellos mismos.

El Ayuntamiento de Barcelona ha introducido omo novedad en esta iniciativa, denominada Viajes para las Personas Mayores y que cumple su octava edición, la posibilidad de que parejas de ancianos amigos presenten la solicitud conjuntamente, siempre que cumplan los requisitos.

La campaña consta de 2.000 plazas para viajar durante los meses de enero, febrero, marzo y abril a los destinos tradicionales de la costa mediterránea: Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

El precio del viaje será de 8.500 pesetas para las persoas con unos ingresos no superiores a las 45.000 pesetas y de 17.500 pesetas para los que tienen ingresos entre 45.000 y 66.630.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
J