UN ANCIANO MUERE ASFIXIADO EN LA CORUÑA CUANDO QUEMABA RESIDUOS FORESTALES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Un anciano de 77 años, José Alfonsín Rois, murió en la localidad coruñesa de Dodro cuando intentaba apagar un fuego que se reprodujo en una finca en la quehoras antes había realizado una quema de residuos forestales, según informó hoy la Consejería de Agricultura de la Xunta.

Los hechos ocurrieron ayer y, a la espera de los resultados de la autopsia, la Xunta baraja como causa más probable de la muerte la asfixia como consecuencia del humo.

El cuerpo del anciano presentaba grandes quemaduras, que se cree fueron producidas después de la muerte, al extenderse las llamas.

El cadáver fue encontrado por una mujer que colabora en los trabajos de extnción con los servicios de defensa contra incendios de la Consejería de Agricultura de la Xunta.

El fuego que presuntamente causó la muerte de José Alfonsín Rois afectó a 0,3 hectáreas de superficie arbolada y en la extinción participaron agentes de la Guardia Civil de Padrón y un grupo de vecinos además de una cuadrilla del servicio contra incendios de la Xunta con un camión motobomba.

Según la Xunta, la quema realizada por José Alfonsín carecía de autorización administrativa, como es preceptivo

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
C