UN ANCIANO DE 102 AÑOS SE ENTREGA A LA GUARDIA CIVIL DE MARBELLA POR NO HABER CUMPLIDO EL SERVICIO MILITAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un anciano de 102 años, Francisco Pujol Coma, residente en Marbella desde hace unos años, se presentó recientemente ante el cuartel de la uardia Civil de la localidad por no haber cumplido el servicio militar, según publica hoy el rotativo local "Diario Málaga-Costa del Sol".
Pujol, que nació en Barcelona en 1891, abandonó España a principios de siglo para buscar trabajo en Francia, un par de años antes de ser llamado a filas.
Tras varias décadas en el país vecino, donde compartió vida sentimental con nativas aunque nunca llegó a casarse, Pujol regresó al sur español, concretamente a Marbella, ciudad en la que compró una finca con l dinero que consiguió en su prolongada estancia "en la emigración", que después vendió para financiar los gastos que ocasiona en la residencia para la tercera edad en la que vive.
"Entonces me di cuenta de que no había hecho la mili", asegura este singular anciano, por lo que solicitó en reiteradas ocasiones a los directivos del centro geriátrico que le acompañaran hasta el puesto de la Benemérita para autodenunciarse.
"Sí señor. Soy un prófugo y no quiero seguir en esta situación", dijo Franciso Pujol al rotativo, ochenta años después de haberse tenido que incorporar al Ejército, que en las dos primeras décadas de este siglo se ocupaba de placar revueltas en Marruecos.
Fuerte como un roble, Francisco Pujol a sus 102 años ha decidido tomar dos decisiones que en buena lógica debería haber realizado muchos años atrás: acordarse de hacer la "mili" y contraer matrimonio, cosa que hará próximamente con otra anciana de la residencia marbellí.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
C