ANAYA ACERCA LOS DINOSAURIOS A TRAVES DEL ORDENADOR PERSONAL CON EL PRIMER LANZAMIENTO DE "LA AVENTURA DEL SABER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Anaya Multimedia ha lanzado al mercado el primer título de su colección "La aventura del saber interactivo", un producto informático que, en esta primera entrega, acercará a cualquier usuario de ordenador personal el mundo de los dinosarios.
"La aventura de los dinosaurios", un título creado por la empresa norteamericana Interactive Books, adaptado y enriquecido por un equipo español encabezado por el paleontólogo José Luis Sanz, ofrece distintos niveles de aprendizaje y entretenimiento, basados en la divulgación de las últimas investigaciones.
Una vez introducido en el ordenador, este "libro electrónico interactivo multimedia y audiovisual", como lo definió hoy Manuel Toharia, director de la colección, se abre un amplio abanic de utilidades para el usuario doméstico: cuentos para niños, juegos, explicaciones de la historia y la evolución de las especies o episodios de animación.
El sistema de acceso a los archivos de imágenes está basado en ventanas gráficas e iconos sobre los que discurre el cursor, representado por una mano y accionado por el ratón del ordenador. Los responsables de Anaya lo definen como "un laberinto de información, aparentemente sin fin, que permite que el usuario dé rienda suelta a su capacidad de exporación, interacción y aprendizaje con su ordenador personal".
Toharia, que aseguró que este nuevo concepto interactivo va a revolucionar las vías de aprendizaje, anunció que antes de fin de año aparecerán dos nuevos títulos de "La aventura del saber", uno de ellos dedicado a la astronomía. "Nuestro objetivo es que, de aquí a un año, los productos sean netamente españoles y no adaptación de otros extranjeros", indicó.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
J