PAÍS VASCO

ANASAGASTI RECONOCE QUE EN EL PNV ESTABAN "MUY PREOCUPADOS" ANTE UN NUEVO BLOQUEO PARA LA INVESTIDURA

MADRID
SERVIMEDIA

Iñaki Anasagasti, senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), reconoció hoy que desde su grupo político afrontaban la sesión de investidura del "lehendakari" "muy preocupados" ante la posibilidad de que se pudiera generar un nuevo bloqueo como el que aconteció durante la votación a la presidencia de la Cámara vasca.

El senador peneuvista declaró a Servimedia que está "muy contento" con lareelección de Juan José Ibarretxe al frente de la presidencia del Gobierno vasco porque no deseaba que se repitiera la "mala" situación que se vivió con el "bloqueo" a Juan María Atutxa.

Los discursos de la sesión de investidura sirvieron para crear un "debate de puentes" entre las distintas formaciones, por lo que Anasagasti se mostró muy "optimista" ante el camino que emprenderá la nueva legislatura.

Ibarretxe en su discurso manifestó la intención de crear una mesa de diálogo en la que participen todos los partidos políticos incluyendo la ilegalizada Batasuna.

Anasagasti respaldó esa decisión del "lehendakari" y apostó por integrar a la formación "abertzale" en las instituciones para que se pueda hacer "política de verdad y no de trincheras" y romper el mapa político actual que cree que está "muy atomizado".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
M