ANASAGASTI: EL PSOE EMPIEZA A ARREPENTIRSE DE HABER ABANDONADO EL GOBIERNO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, considera que el PSOE del País Vasco se ha empezado a arrepentir de haber abandonado el Gobierno vasco, y "a medida que pasan los días se van dando cuenta e que han metido la pata y empiezan a sacarla poco a poco".

Anasagasti dijo a Servimedia que este arrepentimiento lo evidencian afirmaciones como las realizadas este fin de semana por el líder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, al decir que vuelve a "tender la mano" a los penuevistas, a pesar de haber abandonado el Gobierno vasco.

Este ofrecimiento, lanzado el sábado en Arboleda (Vizcaya) por Redondo Terreros, es, según Anasagasti, una constatación de que la crisis surgida tras a ruptura del Ejecutivo vasco es "una tormenta en un vaso de agua" y "un desmarque táctico poco serio".

El portavoz en el Congreso del PNV, añadió que su partido prefiere este ofrecimiento del PSOE a "la argumentación que han utilizado para romper el Gobierno vasco, diciendo que somos poco menos que sospechosos de connivencia con HB, cuando no es verdad".

Anasagasti advirtió al PSOE que cuando en política se abandona una posición mantenida durante años, es para "coger fuerzas y alcanzar una situaión superior", pero que si esto no les sucede a los socialistas, estarán en la oposición.

Asimismo, advirtió a lo socialistas que están dilapidando la relación que durante años han mantenido PNV y PSOE y que "la están arruinando por una política muy cortoplacista".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
J