ANASAGASTI NO VOLVERA A PREGUNTAR A AZNAR EN EL CONGRESO POR LA POLITICA PENITNCIARIA Y EL PROCESO DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, no volverá a presentar en el Registro del Congreso de los Diputados su habitual pregunta al presidente del Gobierno, José María Aznar, referente al política penitenciaria y el proceso de paz.

Después de que el PNV haya formalizado la ruptura de todo tipo de relaciones y acuerdos con el Gobierno del PP, Anasagasti señaló a Servimedia que "no nos interesa ya nada de lo qe diga Aznar o deje de decir".

Desde el pasado mes de octubre, Anasagasti presentaba todas las semanas la misma pregunta oral a Aznar para su contestación en el pleno de control al Gobierno de los miércoles. El Ejecutivo decidía con la misma asiduidad que la contestación la realizase el portavoz gubernamental, Josep Piqué, y Anasagasti retiraba a continuación la pregunta del registro.

El portavoz peneuvista considera que Aznar es "causa perdida" y que es "imposible preguntarle, porque es como preuntarle a una roca. Con esos comportamientos no se puede hacer nada".

La pregunta de Anasagasti se refería a la moción aprobada en el Cogreso el 23 de noviembre de 1998, en la que se pedía al Gobierno que, "mediante el más amplio diálogo con todas las fuerzas políticas, desarrolle una nueva orientación consensuada, dinámica y flexible de la política penitenciaria de la forma que mejor propicie el fin de la violencia".

Respecto a la posibilidad de que, tras las próximas elecciones generales el PP ecesitara el apoyo del PNV para la investidura, Anagasasti señaló que los acuerdos futuros "serán muy difíciles", ya que las acusaciones vertidas por Aznar "no pueden quedar así porque dejan muchas heridas".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
R