ANASAGASTI DICE QUE LA REUNION DE MAÑANA DEL PACTO DE AJURIA ENEA SERA "DURA Y CONFLICTIVA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iñaki Anasagasti, portavoz en funciones del PNV en la CámaraBaja, dijo hoy que la reunión de mañana de la Mesa de Ajuria Enea será "dura y conflictiva" y que es conveniente que del encuentro "se salga, por lo menos, con un mensaje de unidad".
En declaraciones a la Cadena Cope, Anasagasti destacó la conveniencia de la convocatoria de este pacto antiterrorista y apuntó que la reunión va a ser "dura y conflictiva, porque imagino que los partidos políticos van a poner encima de la mesa sus discrepancias" en la estrategia para luchar contra ETA.
Anasagasti, trs asegurar que la Mesa de Ajuria Enea "sigue siendo un buen pacto", señaló que "quien tiene que negociar, o hablar, o al final cesar en su lucha armada es ETA, y ETA con quien tiene que conversar es con el Gobierno en todo caso. Pero un Gobierno democrático no puede hacerlo cuando hay atentados".
En cuanto a la posibilidad de que se puedan producir atentados, el portavoz del PNV aseguró que "estamos con el riesgo" de que la banda armada actúe, debido a la "situación que estamos viviendo, con una precapaña electoral muy polarizada, y una necesidad por parte de ETA de llamar la atención".
Finalmente, Anasagasti afirmó que en el País Vasco se vive un clima de "cierta psicosis" por la violencia callejera, y dijo a los ciudadanos vascos que "tenemos que vivir como si eso no ocurriera, aunque estemos preocupados por ello, porque tampoco podemos vivir absolutamente cautivos de lo que ellos quieran".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
J