ANASAGASTI "CONTENTO" POR LA DERROTA DE CHÁVEZ PERO SORPRENDIDO PORQUE ESPERABA "FRAUDE" ELECTORAL
- El senador insinúa que los militares venezolanos "han puesto freno" a la deriva del presidente de Venezuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del PNV, Iñaki Anasagasti, mostró hoy su alegría por la derrota del presidente venezolano, Hugo Chávez, en su consulta para reformar la Constitución de su país porque era una "Constitución no democrática y que iba a someter a la ciudadanía a un régimen autoritario y con visos de totalitarismo", dijo.
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti reconoció que para él el resultado de la consulta ha sido una "sorpresa" porque esperaba que hubiera "fraude electoral" pero, admitió, que no sabe cuál es el móvil que le ha llevado a Chávez a reconocer su derrota.
Según explicó, hay indicios de que dentro del Ejército venezolano hay mucha inquietud por la deriva que está llevando Chávez con "amenazas a todo el mundo, el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, la situación con España y el continuo enfrentamiento con EEUU y su amenaza con quitarle el suministro de petróleo". Al parecer, insistió Anasagasti, han sido "los propios militares los que le han puesto el freno de mano".
A juicio del senador del PNV, "Chávez es un bocazas pero no es tonto" y se dará cuenta de que "ha ido demasiado lejos y quizá recomponga algo". No obstante, Anasagasti cree que cuando pase la "primera impresión", Chávez tratará de buscar una salida a través de la cual llevar a cabo sus puntos de vista pero no de la forma como lo ha llevado hasta ahora.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
I