ANASAGASTI ACLARA QUE NUNCA QUISO OFENDER A LA VICTIMAS SINO PEDIRLAS UN DESARME VERBAL
- "Yo teng la sospecha, difícil de demostrar, de que hay asociaciones que reciben dinero de los fondos reservados"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, aclaró hoy que con sus declaraciones sobre las asociaciones de víctimas a una televisión mexicana "nunca quiso ofeder a las víctimas, sino pedirlas un desarme verbal".
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti valoró así la demana civil presentada esta mañana en Madrid por la Asociación Víctimas del Terrorismo(AVT), por acusarla de ser subvencionada con fondos reservados.
"Es insólita esa querella cuando yo argumenté que hacía falta un desarme verbal y yo utilicé, parece ser nefanda de 'desactivar' y la acogieron por la tremenda diciendo que yo quería que desaparecieran las organizaciones dedicadas a atender a las víctimas, nada más lejos de mi intención", dijo.
Anasagasti añadió que "todo el mundo tiene derecho a reunirse y a asociarse" y que él criticó en esa entrevista el ataque que desde determinaas asociaciones se lanza contra el nacionalismo y no contra el terrorismo.
Para el portavoz peneuvista, esta demanda civil "no es más que la perfecta demostración de que este tipo de organizaciones están buscando la confrontación".
Respecto a sus declaraciones relacionando a los fondos reservados con la subvenciones a estas asociaciones, Anasagasti señaló que "yo hablé que era muy difícil demostrarlo, tengo la sospecha, simplemente".
Anasagasti insistió en que "cualquier víctima del terroriso es merecedora del máximo de los respetos por lo que ha sufrido o en su persona o en su familia, pero lo que no me parece bien es que a confrontación continua".
Por otro lado, recordó que cuando se discutió en el Congreso de los Diputados la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo fue su partido uno de los más impulsadores y que una enmienda del PNV sirvió para que se atendiera a los secuestrados.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
R